Todas las actividades o tareas de un supervisor se pueden clasificar en alguno de estos 5 conceptos, incluido orden, limpieza, seguridad, higiene. Se les conoce como las 5M´s por sus siglas en inglés:
MEN: Personas.
MATERIALS: Materias Primas.
MACHINERY: Maquinaria y Equipo.
METHODS: Procedimientos.
MONEY:Presupuestos y costos
Aquí algunos ejemplos fáciles para clasificar:
Recibir el turno.
Constatar el personal que asistió.
Distribuir las asignaciones.
Conocer situación del proceso.
Constatar el buen funcionamiento de la maquinaria y equipos.
Recorrer el área para inspeccionar condiciones varias.
Supervisar que se cumplan los métodos y / o procedimientos.
Supervisar eficiencias.
Constatar que el desperdicio este dentro de los rangos del objetivo. Etc.
No importa con que criterio clasifique las actividades. Con las 5M's puede usted diseñar un Check List muy completo para que nada falle.
Asegúrese de poner en primer lugar a MEN. Con esta "M" no puede cometer errores, la inducción, capacitación, seguimiento, motivación, etc. deben tener actividades bien definidas e impostergables en su día a día.
"La razón principal de un supervisor es desarrollar a las personas y su rol, cuidar el tiempo."
Las 5M's le ayudarán a recordar y aprender de memoria todos los puntos críticos que debe controlar, al cabo de unos meses, usted dominará el Check List inconscientemente.
Comience a redactar todas las cosas que debe atender y clasifíquelas acorde a esto. Estoy seguro que verá su trabajo con mayor claridad y amplitud.
Octavio Sánchez MASI II
The Source, It Works
Comments